Thursday, May 6, 2010

La Democracia

Yo pienso que la democracia trabaje porque todos tienen influencia en la gobierna. Para los paisanos, la influencia no es grande - por ejemplo, nosotros votamos en elecciones - pero es importante que tengamos voz y voto aunque que la influencia sea pequeña. Es mucho mas diferente que la dictadura, donde una persona toma todos los decisiones y los paisanos no pueden votar.

La democracia también es buena porque todas sean iguales y tengan libertad. En los estados unidos, la constitución da a todos los derechos a la libertad de expresión, la libertad de religión, y el juicio justo.

Pero, no pienso que la democracia sea perfecto. Una problema con la política de democracia es la regla de la mayoría. Los minorias no tienen mucho influencia porque son un grupo pequeno en comparación con la mayoría. Por ejemplo, en California el ano pasado los homosexuales no recibieron los mismos derechos a matrimonio que los heterosexuales porque no tienen un grupo suficientemente grande para recibir la mayoría.

Wednesday, April 28, 2010

Mi Receta Favorita

Ahora, no cocino mucho porque vivo en un dormitorio y no tengo una cocina. Pero cuando vivía con mis padres, me gustaba hornear mucho. Mis postres favoritos son las galletas con pedacitos de chocolate.



Galletas con Pedacitos de Chocolate

Ingredientes:
  • 2 1/4 tazas de harina
  • 1 cucharilla de bicarbonato de soda
  • 1 cucharilla de sal
  • 1 taza de mantequilla
  • 3/4 taza de azúcar blanquilla
  • 3/4 taza de azúcar moreno
  • 1 cucharilla de extracto de vainilla
  • 2 huevos grandes
  • 2 tazas de pedacitos de chocolate
Direcciones

1. Precaliente el horno a 375 grados F.

2. Se combine la harina, el bicarbonato de soda y la sal en un bol pequeño.

3. Bata la mantequilla, la azucar blanquilla, el azucar moreno y el extracto de vainilla en un bol largo hasta cremosos.

4. Ponga un huevo en el bol, bata, ponga el otro, y bata otra vez.

5. Vierta la mezcla de la harina en el bol y bata completamente.

6. Ponga las pedacitos de chocolate en el bol y revuelva.

7. Use una cuchara para meda las galletas y ponga en una chapa.

8. Coca para 9 a 11 minutos o hasta las galletas son morenas.

9. Buen provecho!

Friday, April 2, 2010

Los inmigrantes

Nací en Gilroy, CA, donde viven muchos inmigrantes de México. En el pasado, trabajaba en la compania de mi familia durante los veranos. Trabajaba con muchos inmigrantes y supe sus historias. Muchos de ellos tenían familia en México y esperaba que sus familias se muden a los estados unidos. Pero, fue muy difícil a inmigrar para ellos y ahora la inmigración es difícil también. En mi opinión, los mexicanos son nuestros vecinos y ayudaría ellos. La inmigración seria mas fácil.

Cuando era en la escuela secundaria, fue una gran protesta en 2006. Casi la mitad de mi escuela salio el campus durante el dia y camino en las calles de Gilroy. Ellos protestaron en contra de legislacion sobre de inmigracion. Las protestas pasaron en muchas ciudades diferentes en los estados unidos.

Por unos de mis eventos, fui a la lectura de Padre Andres Tamayo. Hizo un punto interesante sobre la inmigración de Honduras a los estado unidos. Dijo que sociedades de los estados unidos controlan todos de los recursos en Honduras y hicieron las vidas de los hondurenos muy difícil. Pero, las personas no pueden mudarse a los estados unidos para una vida mejor porque son muchos restricciones con la inmigración. No es justo que nuestro país arruina Honduras y no ayuda las personas de la país.

Monday, March 29, 2010

La historia de mi familia

Mi padre nació en California. Era el segundo mayor de su tres hermanos. Mis abuelos y sus hijos vivieron en Utah para tres anos pero se mudaron a Gilroy, CA cuando mi padre tenia ocho anos. Allí, mis abuelos crearon Goldsmith Seeds, una empresa que criar nuevas tipas de semillas de floras. La empresa fue muy pequeña cuando empezó, pero crecía mucho al pasar de los anos. Mi padre se graduó de la misma escuela secundaria de mi. Asistió a UC Davis para dos anos pero decidió a trabajar en Goldsmith Seeds. Cuando mi abuelo se jubilo, mi padre se hizo el presidente de la compania.

Mi madre nació en Racine, Wisconsin. Vivía con su madre, padre, dos hermanos y dos hermanas. La familia de su madre fue de Suecia y la familia de su padre es noruego. Después la escuela secundaria, mi madre fue a la universidad Wisconsin en Madison. Recibió su titulo en botánica y se mudo a California. Trabajaba por una otra compania de flores.

Mis padres se conocieron cuando mi madre tomo un recorrido de Goldsmith Seeds con su trabajo. Ellos se enamoraron y se casaron después tres anos. Mi familia ha vivido en Gilroy desde entonces.

Wednesday, March 24, 2010

Las Tradiciones


Mi familia tiene muchos tradiciones, pero mi favorito es nuestros viajes a Hawai. Mis abuelos paternos han vivido allí por diez y seis anos. Cuando tienen un aniversario de boda importante, todo mi familia va a Hawai para celebrar. Es un tradición viejo - me recuerdo un viaje a Hawai cuando tenían tres anos!


Dos anos pasados, mis abuelos celebraron cuarenta anos de boda. Mis padres, mi hermano, mis tíos, mis primos y yo viajamos a Hawai en julio para el aniversario. Nos quedamos en el mismo complejo de condominios, así que pasamos mucho tiempo juntos. Mis abuelos viven en la ciudad de Lawai pero mi familia quedó en Poipu porque es mas próximo a la playa. Todos los días, mis primos y yo caminamos a la playa y jugamos en las olas. Me sentí como una niña otra vez! Fue muy divertido.

En el noche del aniversario, fuimos a un restaurante para una cena muy buena. Otra noche, fuimos al restaurante "Keoki's Paradise" para nuestro postre favorito - el pastel del hula. Es un porción muy grande del pastel con helado de macadamia, chocolate caliente, crema batida, y una corteza de galleta. Es la mejor postre en todo el mundo. El pastel del hula es un otro tradición de mi familia.

Yo soy muy afortunada que mis abuelos viven en un lugar hermoso y divertido y soy mas afortunada que puedo visitarlos mucho!

Friday, February 19, 2010

España


No se mucho de España. He viajado a muchos países, pero no fui a España. Mis padres y amigos me dicen que es un país muy hermoso y interesado. Espero que viaje a España en el futuro.

Aprendí un poco de España en mis clases de historia en la escuela secundaria. Eran el nación mas poderoso en los siglos 16 y 17. Pero han muchos guerras y España perdió su potencia. Francia invadió España en el siglo 19 y creaba muchas problemas. Después la guerra civil en el siglo 20, España tenia un gobierno autoritario. Ahora, es una democracia y no hay muchas problemas en el país.

También sé un poco de la comida de España. Me gusta España mucho porque invento el churro! Churros son muy deliciosos y muy populares en mucho del mundo. Deseo que viva en España y pueda comer churros con chocolate caliente para desayuna. Tapas también se origina de España. Tapas son platos pequeños que españoles comen entre almuerzo y cena.

Mi madre viajo a España con sus amigas después se graduaron de la escuela secundaria. Se quedaron en Madrid y se divirtieron. Visitaron El Museo del Prado, un museo muy largo y unos de los mejores museos en el mundo. Vieron “Guernica,” el cuadro famoso de Picasso. Ellas también tomaron un barco a Morocco. No sabia que es posible!

Friday, February 12, 2010

Tradiciones Hispanas

Hay muchas tradiciones hispanas que son populares in los Estados Unidos. Mis tradiciones favoritos son las luminarias. Luminarias son bolsas de papeles con arena y candelas. Las bolsas incandescencia con las candelas y la arena agobian las luminarias para no dejan atónito. Cuando era niña, mi familia vivieron en la calle “El Matador Dr.” (un nombre hispano!) La semana antes de Navidad, todas las personas que vivieron en El Matador hicieron luminarias. El Nochebuena, yo, mi familia y mis vecinos encendimos las luminarias y las ponemos en la calle. Nuestro calle miró como este:


¡Fue muy hermoso! También hago las luminarias para “Relay for Life,” un evento donde muchas personas corren o caminan para honor las personas con cáncer y recaban dinero para una cura. Durante este evento, los participantes escriben los nombres de sus seres queridos que tienen cáncer en una luminaria. Entonces, ponen las luminarias en la pista donde personas caminan o corren. Las luminarias son muy especial a mí y, en el futuro, espero que haga con mi familia y mis vecinos.


Otro tradición hispano que yo he adoptado es la siesta. Antes de universidad, yo nunca dormí durante el día. Pero ahora, tomo una siesta todas las días! No duermo mucho durante el noche, porque necesita hacer tarea y me levanto temprano. Por lo tanto, las siestas son necesarias. Pienso que todas las personas necesitan tomar tiempo para descansan durante el día.