Thursday, May 6, 2010

La Democracia

Yo pienso que la democracia trabaje porque todos tienen influencia en la gobierna. Para los paisanos, la influencia no es grande - por ejemplo, nosotros votamos en elecciones - pero es importante que tengamos voz y voto aunque que la influencia sea pequeña. Es mucho mas diferente que la dictadura, donde una persona toma todos los decisiones y los paisanos no pueden votar.

La democracia también es buena porque todas sean iguales y tengan libertad. En los estados unidos, la constitución da a todos los derechos a la libertad de expresión, la libertad de religión, y el juicio justo.

Pero, no pienso que la democracia sea perfecto. Una problema con la política de democracia es la regla de la mayoría. Los minorias no tienen mucho influencia porque son un grupo pequeno en comparación con la mayoría. Por ejemplo, en California el ano pasado los homosexuales no recibieron los mismos derechos a matrimonio que los heterosexuales porque no tienen un grupo suficientemente grande para recibir la mayoría.